¿PEARL JAM EN LIMA?

Por: Fausto Barragán

Si bien el ambiente rockero peruano se muestra entusiasmado a raíz de la “confirmada” visita a nuestras tierras de la banda norteamericana Pearl Jam, para la cual, habían arrojado fecha, hora y demás datos que sólo incrementaban la emoción de todos, nos causa extrañeza que actualmente ningún medio nos dé razón sobre el mismo, que no haya otros links –como este- que muestren algo más que videos y comentarios optimistas de diversos fans, en resumidas cuentas, que la noticia haya quedado en el aire.

¿Por qué es tan importante la llegada de este banda? Por el simple hecho de que son los únicos representantes de la movida noventera gringa llamada “grunge”, vigentes aún, no sólo viviendo de sus antiguos éxitos, sino sorprendiendo constantemente a sus admiradores con nuevas composiciones. Muestran una sólida formación, integrada por Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron, siendo así un claro ejemplo de resistencia y  profesionalismo, logrando superar las adversidades que terminaron por disolver y arrojar a los anaqueles a sus contemporáneos: Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, Alice in chains, entre otros.

Pero dirán: ¿acaso no vinieron ya los Smashing pumpkins? Es cierto, las “calabazas” llegaron a incendiar Lima junto a los Stereophonics, pero hubiera sido realmente fabuloso la presencia de D´arcy  Wrtezky y James Iha, miembros originales de la banda.

Queda claro que fue imprudente que soltaran un aviso de tamaña naturaleza, ya que ninguno de los empresarios organizadores se pone deacuerdo en quien tomará la responsabilidad de dicho evento.  Sólo nos queda cruzar los dedos, y esperar pacientes que este problema se solucione, para celebrar junto a ellos el bigésimo aniversario de su álbum TEN, aquí en suelo peruano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s