Pateando las puertas del cementerio

Por: Fausto Barragán

Recuerdo que hace años, conversando con unos amigos en la reja de mi casa, me comentaron que hacía poco asesinaron al guitarrista de una banda en plena presentación. Me pareció curiosa la noticia, sin saber exactamente de quién se trataba. Años después, escuchando por cosas del destino a “Metallica”, “Megadeath”, “Maiden”, entre otras, me salió el link de un video: cemetery gates. Fue instantáneo. Esa canción me marcó. No sé si podría considerarla la mejor de la banda, pero en lo personal, es la que creo más feeling tiene. Claro que con ello no pretendo restarle importancia aCowboys from hell, Walk, 5 minutes alone, I´m broken, que de por sí me parecen temas que hablan solos.

Con este humilde texto, le rindo homenaje a uno de los guitarristas más influyentes del heavy metal (dicho sea de paso, uno de mis favoritos), ya que hace minutos… 20 de agosto, se celebró su onomástico. El fallecido guitarrista de la banda “Pantera”, Dimbag Darrell, asesinado el 2004, a los 38 años de edad, por un esquizofrénico quien le disparó arteramente con una escopeta por la espalda, matándolo instantáneamente, la noche que tocaba con “Damageplan”, banda provicional tras su salida de “Pantera”. Una terrible pérdida para el metal; sólo nos queda seguir oyendo su música y disfrutar con  el brutal estilo de sus riffs.

Responder

