PREPARADOS PARA LOS ALL STARS?

Por: Fausto Barragán

Uno de los últimos conciertos de rock que tuvimos en nuestra capital, quizás nos remonte a Pearl Jam y Aerosmith. Pero hace cuánto que no tenemos un evento de rock, sucio, salvaje y violento: Guns, Maiden, Metallica, Kiss, etc. Es por eso que me intriga la próxima llegada de estas figuras musicales reconocidas, como estrellas de Rock, reunidas todas en un evento que perfila apoteósico bajo el originalísimo nombre de “Rock and roll all stars”.

La propuesta de juntar a tamaños personajes es algo entusiasta y novedoso (para nuestro país), que no deja de asaltarme el pensamiento. Pero, esta misma llegada me causa una inquietud, que si bien no augura algo negativo, es en cierta, una piedra en el zapato. Como figura en la programación, tendremos en el escenario a Gene Simmons (KISS), Matt Sorum (Guns, Velvet revolver, the Cult), Duff mcKagan (Guns, Velvet revolver), Mike Inez (Alice in chains), entre otros; muy motivador para muchos, pero no para mí. Personalmente creo que hubiera sido mejor traer a una de las bandas (salvo Kiss, que ya nos visitó) a la que pertenecen dicho músicos, en vez que a todos ellos por separado. Lo digo no con ánimos de aguafiestas, está bien que mucha de la gente vaya por ver a sus ídolos del rock, pero como ellos, supongo, irá gente deseosa por escuchar sus temas favoritos, pero, ¿qué pasará si todas estas estrellas no logran convencer a la fanaticada? es decir, qué pasará si de pronto despertara la consciencia del “culto por la canción”, y vieran a esos tipos en el escenario, sean las estrellas que sean, como un grupo de músicos haciendo simples covers. Claro, eso siempre y cuando sean sólo covers los de esa noche, puede ser que se pongan a improvisar, o lo dudo mucho, sorprender con canciones propias, no lo sé, aún de ser así, el efecto iría de mal en peor.

Voy al hecho de que sería fabuloso oír temas como “Slither”, “Would?” o quizás “Rock and roll all nigth”, pero, no me parecería definitivamente “fabuloso” que las mismas sean cantadas por Gene Simmons, Sebastian Bach y Joe Elliot, o cualquiera que sea, respectivamente. Como digo, hubiera sido mejor que llegara Alice in Chains, Velvet revolver, Sabbath, o Motley Crue, más no éste simpático e imponente combinado. No sé cuán preparado esté el público nacional de soportar esto. Espero al menos, que sea un lleno total, y que no se tope con la indiferencia y el desdén por parte de sus seguidores, como vergonzosamente ha pasado antes: Iron maiden (segundo concierto), Janes adiction, entre otras. Lo que es un hecho, es que el público peruano es impredecible. Creo entonces, que el clima con el que se debería abordar tal presentación sería el de una fiesta, una fiesta del rock, simplemente eso, que tenga por cometido el de animar al público con buenas interpretaciones, más que el de vender a sus respectivas bandas. Pues si esa es su intención, prefiero irme al “Tequendama”, o “la Noche”.

Otro hecho que me parece sumamente curioso, y que le daría (en caso de confirmarse) uno dosis significativa de bizarría al show, es la presencia del popular protagonista de la serie televisiva “Two and a half man” Charlie Sheen, quien a manera de maestro de ceremonia se encargará de presentar el espectáculo. Sinceramente, raro.

En definitiva, tendremos una disociación de espectadores el día del show: primero, aquellos a los que no les importa que vengan miembros separados de sus bandas originales, siempre que brinden un interesante y divertido espectáculo; y el segundo, que sólo irá por el hecho de que tales figuras estarán tocando en vivo, no interesa qué instrumento o cuál sea su participación, pero verlos al fin y al cabo. Sea de la forma que sea, espero que este “Monstruo” sea del agrado de todos los concurrentes, y no permita que se vayan con un disfrazada decepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s