Textura Artefacto

689398

 

Justo ayer, mientras iba al trabajo, escuchaba en el carro la canción “La ciudad de la furia” de Soda Stereo. Hace tiempo que no lo hacía. Pero solo bastó que el conductor la dejara sonar completa, para darme cuenta del porqué Soda Stereo seguirá siendo una de mis bandas favoritas. Ese ritmo, esa oscuridad, esa solemnidad de la voz; “me dejarás dormir al amanecer… entre tus piernas”. Escuchar esa parte me transportó de inmediato a mis años universitarios, y hacia algunas cosas más. Y hoy, yendo nuevamente al trabajo, en la mañana, me asaltó un terrible sentimiento sobre la muerte, sobre la mía (quizás), no lo sé; una profunda pena, un extrañamiento de mí mismo; indescriptible. Pero ahora es que lo entiendo. Mientras almorzaba, recibí un mensaje en el cual se me avisó esta extraña noticia: “Cerati murió”. No supe cómo tomarlo. Sé que nunca lo conocí, además, soy consciente de mi rotunda oposición contra los que lloran a los artistas de forma dramática, sin haberlos conocido personalmente, pero creo que esta vez, me tocará morderme la lengua. Cambiarán mis madrugadas con Bocada, Amor amarillo, Río Babel, Perdonar es divino, Luna roja, En remolinos. Cambiará. Con esta pérdida, estos días quedarán empañados por una indescriptible pena, silenciosa, oscura, personal. Es más que un artista, es más que un poster, es más que unas frases que seguro inundarán el facebook en estos días, es más que la promesa, aquella que nos hizo a todos nosotros, en la que creía, !carajo, sí que la creía! que decía “me verás volver…” pues, señores, yo esperaba, en lo más profundo de mí, verlo volver. Probablemente fue lo mejor dentro de toda esta agonía que resultó ser su dramática desaparición de los escenarios. Probablemente. Tu oscuridad me guió, gracias por eso. No solo por estar a mi lado todos estos años, sino por todo lo demás.

 

TEXTURA  ARTEFACTO

 

Un comentario en “Textura Artefacto

  1. Pingback: 16/09/2014 | Maldad Pasiva

Responder

