La incomodidad de volar

birdmannewposter

A veces el orgullo es lo único que nos queda para encarar el día a día, para ver a las personas a los ojos, y para convencernos de que aún somos especiales. Pocas proezas muchas veces nos definen para siempre posando su enorme mano sobre el resto de cosas que hicimos diferente, borrándolas de la memoria de todos. Nos quedamos encerrados en los años dorados del pasado, evitando salir por temor a que la nueva realidad despeine el bello recuerdo atesorado con celo (enfermizo en algunos casos) por nosotros. Pero ella vendrá con fuerza, insolente, llevándose todo lo que encuentre a su paso por delante. Es inevitable.

Y así como existen quienes desean conservar para siempre imágenes o momentos especiales, algunos están dispuestos a luchar contra aquella sombra omnipotente a pesar de todo, cueste lo que cueste. Mas pocos saben que solo tendrán éxito quienes se enfrenten a ella con el corazón, sin miedo a perder lo que tanto se demoró en construir, y decidan empezar desde los escombros con auténtica tenacidad; aunque si existe una voz interior recordando el fracaso al que se estaría irremediablemente ligado, puede complicarse de manera considerable esta hazaña, como en el dramático caso de Riggan Thompson:

“Érase una vez un actor, Riggan Thompson, que en tiempos pasados llenos de lujo y fama, por interpretar un personaje que lo volvería inolvidable, olvidó a quienes realmente importaban: su familia. El nombre de este personaje: Birdman. Riggan vivía atado a él por temor a crecer y ver más allá. Pero un día se dio cuenta de que podía hacer algo distinto con su vida, algo auténtico, que lo llenara de satisfacción, y lo hizo: una obra de teatro, basada en un clásico, con un verdadero sentido de la actuación, del arte con todas sus letras. Mas ¿quién la vería? ¿El mismo público joven que le reclama vestir el traje de pájaro nuevamente y salvar a la ciudad? ¿La misma generación de adultos, su público, que aún conservan esas películas  en anaqueles solo porque en ellas ven también sus años juveniles? Esas incógnitas lo llegaron a preocupar en un comienzo, pero…”

Birdman (2014) película dirigida por Alejandro Iñárritu, nos dará un duro golpe a través de la vida de un actor interpretado por Michael Keaton quien tendrá que arriesgarlo todo, si es posible hasta su propia vida en la ficción, para prevalecer en la realidad, y darse cuenta, si lo que hizo años atrás valió realmente la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s