Gracias “Terminator: genisys”

Sin caer en la burda crítica de un trabajo cinematográfico que considero uno de los “menos malos” de la franquicia “Terminator”, como es el caso de “Terminator: genisys” (obviamente sin contar las dirigidas por James Cameron), tendré que mencionar que no me sorprendió esta última, aunque para serles sincero, no esperaba que lo hiciera. Pero entonces, ¿a qué se debe que le demande algunas líneas a esta película? Simplemente por un momento en ella que me remontó de forma violenta a mis primeros años de vida. ¿Y qué momento es ese? Sin desear ofender a aquellos a los que sí les gustó esta nueva versión: precisamente en la parte de los créditos; al final de la película. Apenas terminó  el film, la banda sonora me recordó la parte final de “Terminator 2: Judgment day”, cuando Sarah Connor y su hijo John despiden a un ya gastado Terminator, quien descenderá para morir. Justo en ese momento, probablemente mi trágica memoria selectiva se aferre solo a ello, rememoré cuando me atacó por primera vez un sentimiento de muerte, el mismo que me acompañaría muchos años, hasta hoy. Recordé, bisoño, el sabor  de la palabra “final”. Sentí, entre lágrimas (no lo voy a negar), lo que es dar un paso a sabiendas que dejes a alguien atrás. En pocas palabras, (sí, todo ello lo volví a sentir al ver esa escena, luego de años, en youtube) fue muy productivo ver “Terminator: genisys”. A esta película le debo haberme encontrado con viejas sensaciones esta noche.

Saludos.

Responder

